Los docentes del L4 nos comprometemos a una educación:
o Para la participación democrática (tolerancia, respeto).
o Para la identidad y autonomía (compromiso, responsabilidad)
o Para ser personas
o Para el desarrollo de la capacidad resolutiva.
o Para crecer y autorrealizarse con los alumnos.
o Para considerarnos en la búsqueda de los saberes fundados (ser idóneo en nuestra asignatura).
Consideramos que el ser docente implica:
Promover la equidad y la autonomía.
Ser profesionales reflexivos.
Ser flexibles a los cambios.
Ser modelo pedagógico y garante ético.
Ser coherentes DECIR HACER
Brindar al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de sus competencias.
Enseñar a: Ser
Hacer
Sentir
Pensar
Compartir
Aprender a vivir juntos y respetarnos como diferentes.
PROYECTO DE CENTRO
OBJETIVOS GENERALES:
*Lograr una Institución coherente en sus acciones, con la clara identidad y conciencia ética de su rol educativo, donde TODOS podemos y queremos aprender EN COMUNIDAD.
*Abrir las puertas de nuestro Centro Educativo a la COmunidad toda, de forma tal de lograr un rico intercambio con padres, vecinos e Instituciones varias de nuestro medio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Dimensión didáctico- pedagógica.-
*Optimizar los aprendizajes de nuestros alumnos de manera que les permita prepararse para la vida.
Dimensión organizativo-administrativa.-
*Lograr buenos niveles de comunicación e integración, promoviendo el trabajo en equipo.
Dimensión socio-comunitaria.-
*Despertar el sentido de pertenencia e inclusión, acercando al alumno y su familia a la institución y abriendo las puertas de ésta a la comunidad toda.
*Lograr una Institución coherente en sus acciones, con la clara identidad y conciencia ética de su rol educativo, donde TODOS podemos y queremos aprender EN COMUNIDAD.
*Abrir las puertas de nuestro Centro Educativo a la COmunidad toda, de forma tal de lograr un rico intercambio con padres, vecinos e Instituciones varias de nuestro medio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Dimensión didáctico- pedagógica.-
*Optimizar los aprendizajes de nuestros alumnos de manera que les permita prepararse para la vida.
Dimensión organizativo-administrativa.-
*Lograr buenos niveles de comunicación e integración, promoviendo el trabajo en equipo.
Dimensión socio-comunitaria.-
*Despertar el sentido de pertenencia e inclusión, acercando al alumno y su familia a la institución y abriendo las puertas de ésta a la comunidad toda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario